#USOCIAL ¿CÓMO LOS JÓVENES VEMOS A LAS MARCAS EN REDES SOCIALES?

Muchos dirán que todos puedan ocupar las redes sociales sin importar la edad y es cierto, sólo que nosotros los jóvenes crecimos a medida que las redes sociales lo hacían. Es como cuando creces siendo cercano a tus primos, terminan diciéndose hermanos y se conocen como tal, así con las redes sociales. Los jóvenes conocemos cada plataforma, cada característica y cada moda… bueno, no todos, algunos sólo las ocupan para perder el tiempo.

Anuncios no, Contenido Original sí.

Por lo mismo es un poco más difícil que nos llene el ojo una campaña creada por personas que no nos entienden o peor aún, que no entienden las plataformas. Es por eso que pensé en crear una serie de publicaciones dónde toquemos diversos temas de interés sobre las redes sociales y pues así se creó #USocia

Ustedes díganme, ¿es buena idea que una empresa use un comercial de radio y lo ponga en la televisión?, ¿creen que el mismo formato funcione?… ¡EXACTO!

No va a funcionar, lo mismo pasará si alguien crea contenido para Instagram y luego lo sube a FacebookSnapchat Twitter. Las imágenes no tienen las mismas dimensiones, ni las plataformas tienen la misma finalidad. Esta es la regla básica y número uno para las marcas y para las personas.

¡Qué buena selfie me tomé!

Nunca falta la niña que se toma una buena Selfie en Snapchat con filtro de perrito y la sube a Instagram con los hashtags #Instabeauty #Doggy #NoFilter (sin entender que eso es un filtro), la pone de perfil en Facebook, la sube a Twitter y pone “Los tiempos perros, sólo contigo” y hasta en su estado de Whatsapp para que al final de cuentas sus contactos hayan visto la misma foto más de 4 veces en sus redes sociales. En lo personal yo terminaría harto de esa niña y las demás niñas la criticarían hasta el día de su muerte.

Lo mismo con las marcas, los usuarios no perdonamos que no se den el tiempo para crear contenido específico para cada plataforma. Se trata de entender para qué se creó cada plataforma, cuál es su fin, sus formatos, etc. Así será mucho más fácil manejar las cuentas y el público disfrutará algo que antes veía como un simple anuncio.

Como dirían en la televisión: En el próximo capítulo, mostraremos lo básico que tienes que conocer si deseas usar Instagram para tu marca o tu imagen personal, no te despegues.

¡Nos vemos mañana!

Más contenido en Medium (también es una plataforma, pero de blogs ) como Jorge Rosas y en LinkedIn como Jorge Rosas Pérez, ¡Muchas gracias!